Suerte de diario, espacio de quejas/sugerencias y cuaderno de notas

Trabajando con amigos parte 2


No lo hagan. En serio no.

Sé que antes escribí que se podía hacer si se dejaban muchas cosas en claro. De hecho, varias webs dicen casi lo mismo: especificar funciones, indicar qué cosas no se mezclan. Pero hay veces que ni colocando reglas eres inmune a los sentimientos, sea de comodidad porque trabajas con un amigo, sea de resentimiento porque sientes que todo está dirigido en tu contra.

Es incómodo. Muy incómodo. Olvidarte por un momento que la otra persona es tu amigo del alma es bastante difícil, ni hablar si se trata de un familiar muy cercano o incluso tu pareja.

En mi caso, supongo que la culpa fue de ambas.

Ella (D1) me convenció de hacer algo que siempre quise cuando mi primera opción, mi mejor amiga (D2), no parecía estar alineada con mi idea. En general, D2 y yo coincidimos en área de experticia y, en general, pensamos igual cuando de hacer el trabajo se trata: donde no coincidimos mucho es en la manera o en las hijueputadas que a veces toca hacer cuando se lleva un negocio.

D1, en cambio, fue ese apoyo e impulso que necesitaba para emprender. Y en un principio quizás nos fue bien. Sin embargo, no es fácil lidiar con alguien inseguro en sí mismo cuando tú eres la persona menos empática en la vida.

Fue mi falta de emotividad a las cosas más simples, mi falta de tacto en las comunicaciones, mi excesiva frialdad para llevar una empresa lo que desencadenó una ruptura que yo nunca vi venir, el notar todos y cada uno de mis defectos como persona.

No es victimismo, sino simple consciencia de las cosas mal hechas, de los impulsos que dejé de escuchar en su momento por creer que todo funcionaría.

Si bien hay cosas que pude haber hecho mejor, no dejo de pensar que lo más sensato fue no haber empezado esto con ella en su principio: era mi amiga y no juntas a tus amigos con lo que podía darte de comer en un futuro. Puede que a algunos les funcione y lleguen a ese punto de equilibrio en que todo sale bien, pero cuando tienes falta de inteligencia emocional, debe ser consciente de las cosas que no puedes hacer.

Me arrepiento por ello. Y, a su vez, agradezco el apoyo y la experiencia. No solo D1 me hizo consciente de lo nada perfecta que soy y de las falsas expectativas que puedo crear en otros, sino también de todo lo que me hace falta mejorar como persona.

Me hubiese gustado que todo terminase diferente. Me hubiese gustado no ganarme su odio.

Me gustaría saber que, algún día, ella encuentre mejores personas y mejores oportunidades.

Pero no es algo que llegue a saber quizás nunca.

Supongo que es mejor así.

0 comments:

Post a Comment

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Sobre mí

Popular Posts

BTemplates.com

Blogroll

About

Copyright © Delusional Cyber Phantasy | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com